(CNN Español) – Un soldado murió y dos suboficiales y 10 soldados resultaron heridos como resultado de un ataque con explosivos a una unidad militar de la Décima Séptima Brigada en Antioquia, Colombia, este miércoles.
Los militares fueron atacados mientras estaban en un movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo.
En un comunicado el Ejército Nacional responsabilizó a la subestructura Juan Dios Úsuga, del Clan del Golfo por el ataque y lamentó la muerte del soldado Luis Orlando Caballero debido al mismo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó mediante X, antes Twitter, la muerte y reiteró que sucedió “en acciones contra” el Clan.
“El Comando de la Brigada 17, Ejercito_Div7 rechaza esta acción criminal, que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario” se publicó en la cuenta oficial del Ejército Nacional de Colombia en X y se advirtió de que “se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”.
Los heridos recibieron primeros auxilios y fueron evacuados hacia centros asistenciales de la región.
“A esta hora las tropas realizan operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho”, señaló el comunicado.
Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado a la unidad militar.
Noticia en desarrollo