CNNE 1543447 - demanda-hersheys-caritas-calabaza

(CNN) – Cynthia Kelly pensó que estaba comprando calabazas de mantequilla de maní Reese’s con motivo de Halloween con una “simpática” figura de boca y ojos de una calabaza, tal como aparecía en el envase del producto.

Pero cuando la abrió, se horrorizó al descubrir que no había ninguna calabaza tallada. Era sólo un trozo de chocolate de aspecto normal.

Ahora, Kelly ha presentado una demanda contra Hershey, el fabricante de Reese’s, alegando que la compañía representó falsamente varios de sus productos con temas navideños en el empaque: Reese’s Peanut Butter Pumpkins, White Pumpkins, Pieces Pumpkins, Peanut Butter Ghost, White Ghost y otros.

Kelly “no habría comprado el producto Reese’s Peanut Butter Pumpkins si hubiera sabido que no tenía las tallas detalladas de la boca y/o los ojos como se muestra en la etiqueta del producto”, dice la demanda.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Florida, solicita el estatus de demanda colectiva en nombre de “numerosos consumidores [que] han sido engañados y confundidos por las imágenes del envase de los Productos.”

Hershey declinó hacer comentarios a CNN sobre la demanda.

Hershey se une así a una creciente lista de marcas de alimentos demandadas por publicidad engañosa, entre ellas Taco Bell, Wendy’s, McDonald’s, Burger King y Arby’s. Estas empresas utilizan anuncios que no coinciden con su comida real, alegan las demandas.

El abogado de la demanda de Hershey, Anthony Russo, ha liderado este esfuerzo.

Para que un juez o jurado se ponga del lado de los demandantes en reclamos de publicidad falsa, los abogados deben demostrar con éxito que los anuncios engañarían a un “consumidor razonable”.