CNNE 1543064 - ventas de vehiculos electricos de byd siguen imparables
¿Por qué BYD podría arrebatar a Tesla el trono en ventas de vehículos eléctricos?
01:18 - Fuente: CNN
01:18

(CNN) – Tesla está llamando a revisión 1,6 millones de vehículos en China para solucionar problemas con su sistema de asistencia al conductor Autopilot y reducir el riesgo de colisiones, dijo este viernes un regulador chino.

Los problemas se pueden solucionar mediante actualizaciones de software inalámbricas, según un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, el principal regulador del mercado del país.

El llamado a revisión de Autopilot cubre 1,61 millones de automóviles Tesla (TSLA) en el segundo mercado más grande de la compañía, incluidos los sedanes Model S, Model X y Model 3 importados, así como los sedanes Model 3 y los SUV Model Y de fabricación china. Los vehículos fueron fabricados entre el 26 de agosto de 2014 y el 20 de diciembre de 2023.

En estos vehículos, los conductores podrían “hacer un mal uso” de las funciones del piloto automático, lo que podría aumentar el riesgo de colisiones, afirmó el regulador en el comunicado.

Tesla actualizará el sistema de software de estos vehículos, incluida la adición de controles y alertas para “animar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción”, añadió.

Un segundo llamado a revisión, que cubre 7,538 sedanes Model S y SUV Model X importados, se relaciona con el riesgo de que las puertas se desbloqueen y abran durante un choque, según el comunicado del regulador. Estos vehículos fueron fabricados entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023.

El llamado a revisión de Autopilot sigue un movimiento similar en EE.UU. El mes pasado, Tesla retiró casi la totalidad de sus 2 millones de automóviles en las carreteras estadounidenses para limitar el uso de esta función luego de una investigación realizada por los reguladores estadounidenses sobre aproximadamente 1.000 accidentes.

Las limitaciones del piloto automático suponen un duro golpe para los esfuerzos de Tesla por comercializar sus vehículos entre compradores dispuestos a pagar más para que sus coches conduzcan por ellos.