(CNN) – Las autoridades aseguran que pudieron localizar a una joven de 16 años desaparecida de Ohio en una residencia en Florida con la ayuda del popular videojuego en línea “World of Warcraft”.
El FBI se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Marion el miércoles en busca de ayuda para encontrar al adolescente, según una publicación en Facebook de las autoridades en el centro-norte de Florida.
Los investigadores descubrieron que la cuenta de la adolescente para “World of Warcraft”, un juego de rol multijugador en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés), estaba activa en una residencia en Dunnellon, Florida, dijeron las autoridades en la publicación. Un MMORPG es un videojuego que se desarrolla en un entorno virtual, de acuerdo con Techopedia, donde potencialmente millones de jugadores pueden desarrollar a sus personajes e interactuar juntos.
Dunnellon se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Ocala.
Según las autoridades, la residencia era la dirección de Thomas Ebersole, de 31 años, cuya cuenta de “World of Warcraft” también fue ubicada en el lugar.
Ebersole inicialmente negó conocer a la joven de 16 años, pero luego supuestamente admitió que había conducido a Ohio para reunirse con ella y llevarla de regreso a Dunnellon, de acuerdo con la publicación de la Oficina del Sheriff.
Ebersole fue arrestado más tarde el miércoles por supuestamente viajar para encontrarse con un menor para participar en actividades sexuales, interferir con la custodia infantil y albergar a un menor de edad.
También dijo a las autoridades que tenía una “relación romántica” con la adolescente y que planeaba esconderla en su casa de Dunnellon y convertirla en su esposa, dijo la oficina del sheriff.
“Ebersole proporcionó al detective (Henrik) Osthed mensajes de Discord que describían con más detalle sus planes de reunirse con la víctima en Ohio y participar en actividades sexuales a pesar de saber que estaba cometiendo un delito”, dijeron las autoridades en la publicación de Facebook.
Ebersole fue transportado a la cárcel del condado de Marion y se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Su próxima cita en la corte es el 6 de febrero. CNN no ha podido determinar si ha sido designado o contratado representación legal en este momento.