(CNN) – Un vuelo de Alaska Airlines realizó un aterrizaje de emergencia después de que un tapón del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo el viernes por la noche, dijo a CNN un pasajero.
Alaska Airlines confirmó que hubo un incidente en el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California. “La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación”, dijo la aerolínea. “Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible”.
Según FlightAware, el vuelo solo estuvo en el aire unos 20 minutos. El vuelo partió del aeropuerto internacional de Portland hacia las 05:07 p.m. hora local y aterrizó a las 05:27 p.m.
Kyle Rinker era uno de los pasajeros del vuelo y confirmó a CNN que el tapón del fuselaje se desprendió poco después del despegue.
“Fue muy brusco, acababa de alcanzar altura y la ventanilla/pared simplemente salió disparada y no me di cuenta hasta que salieron las máscaras de oxígeno”, dijo Rinker.
Según la Administración Federal de Aviación, el avión es un 737 Max 9 y recibió su certificado de “aeronavegabilidad” el 25 de octubre de 2023.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó en una publicación en X que está investigando el incidente.
El Aeropuerto Internacional de Portland también confirmó a CNN que se había producido un aterrizaje de emergencia allí.
CNN se ha puesto en contacto con la FAA y Boeing para obtener sus comentarios.