(CNN) – Tras una sucesión de alfombras rojas inquietantemente silenciosas (o pospuestas) el año pasado durante los meses de huelga de actores y guionistas, la noche de este domingo los Globo de Oro ofrecieron a las estrellas la oportunidad de reaparecer en el candelero de la moda.

Tradicionalmente, la ceremonia es un indicador de la llegada de los Oscar, ya que los críticos buscan pistas sobre las películas que triunfarán en la temporada de premios. Pero este año, los observadores de la moda también han estado atentos a las tendencias que podrían definir 2024.

Con “Barbie” nominada a más Globo de Oro que ninguna otra película este año, no fue ninguna sorpresa que su protagonista, Margot Robbie, llegara vestida de rosa, concretamente con un vestido de Armani inspirado en el que llevaba la muñeca “Barbie Superestrella”, que salió a la venta en 1977. Oprah Winfrey, por su parte, hizo un guiño al drama “El color púrpura”, del que es coproductora, con un vestido púrpura de Louis Vuitton.

Margot Robbie y Armani crearon un vestido inspirado en la clásica muñeca "Barbie Superestrella" de 1977.

Sin embargo, ninguno de los dos tonos fue el color más destacado de la noche. Desde el escarlata vestido de Valentino de Florence Pugh hasta el voluminoso vestido de Sophie Couture de Heidi Klum, con una abertura en la pierna que dejaba entrever el vestido, el rojo dominó la entrada al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Selena Gomez (con un sedoso Armani Privé), Rachel Brosnahan (con un Sergio Hudson) y Julianne Moore (con un Bottega Veneta a medida) también se apuntaron a la fiesta.

Por lo demás, las estrellas se divirtieron con lentejuelas, brillos y tul. Y no faltaron los tejidos transparentes. La falda translúcida de Kate Beckinsale fue otro ejemplo de la tendencia “sin pantalones”; el actor de “The Bear” Jeremy Allen White mostró piel bajo su camisa de gasa de seda y Hannah Waddingham lució un vestido de Suzanne Neville de encaje transparente, uno de los varios elegantes vestidos de noche negros que se exhibieron.

Muchos de los hombres mejor vestidos de la noche, entre ellos el nominado Andrew Scott con un conjunto de Valentino completamente blanco, rompieron con las convenciones de la etiqueta. Otros aportaron brillo a sus atuendos con broches, como el actor irlandés Barry Keoghan —de rojo de pies a cabeza—, que optó por una pieza de Tiffany & Co. con diamantes y zafiros rosas en forma de íbice, y Colman Domingo, que lució dos broches dorados en su chaqueta Louis Vuitton de cuello mandarín.

Otros accesorios nacieron de la necesidad: Pedro Pascal lució un fular oscuro en el brazo a juego con su traje negro de Bottega Veneta, mientras que Rosamund Pike, compañera de reparto de Keoghan en “Saltburn”, combinó su vestido negro de encaje de Dior con un fascinator velado de Philip Treacy tras resultar herida en un accidente de esquí el mes pasado. (“Me destrozaron toda la cara”, dijo durante el pre-show oficial de la alfombra roja, añadiendo: “En realidad, ya está curada, pero me enamoré del look”).

Estos son algunos de los atuendos de la noche.

Taylor Swift lució un elegante vestido verde de Gucci y joyas de De Beers.
Jared Leto llevaba un traje de la colección primavera-verano 2024 de Givenchy. Sus guantes de cuero negro causaron revuelo en línea, con los usuarios de redes sociales comparándolo con un sicario o líder de culto.
La estrella de "The Holdovers" Da'Vine Joy Randolph llevaba un vestido de sirena Rodarte con corpiño de lentejuelas.
El actor de "Barbie" Simu Liu llevaba una chaqueta azul marino de Givenchy y pantalones a juego, una camisa blanca de popelín de algodón y una pajarita negra de satén de seda.
Oprah Winfrey hizo un guiño a "El color púrpura", de la que es coproductora, vestida de Louis Vuitton. Bromeó con la revista People: "¡Estoy haciendo por el púrpura lo que Barbie hizo por el rosa!".
La estrella de "Dune" y "Wonka" Timothée Chalamet lució un vestido negro de Celine Homme con un toque de brillo y destellos.
Billie Eilish fusionó el punk y la elegancia de colegiala en un conjunto exagerado de Willy Chavarria.
Amanda Seyfried aportó un poco de glamour vampírico al evento con un vestido de terciopelo negro de Armani Privé coronado con un lazo de cristal Swarovski negro y rosa.
El actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey miraron el mundo a través de unas gafas de color rosa. Él y su esposa Susan Downey usando conjuntos complementarios de Dior.
Pedro Pascal llegó con el brazo en cabestrillo a juego con su conjunto negro de Bottega Veneta, que incluía un jersey con detalles de nudos y pantalones negros de lana.
Jennifer López llevó un vestido rosa chicle de Nicole + Felicia con mangas de rosetón y cola.
Florence Pugh lució una melena platino y un vestido rojo de Valentino adornado con flores.
Issa Rae lució escultural en un vestido dorado de Pamella Roland
La estrella de "Oppenheimer" Emily Blunt llevaba un vestido de tul dorado y blanco de Alexander McQueen con joyas de Tiffany & Co, mientras que su marido John Krasinski lució atrevido con un blazer de satén rojo y pantalones burdeos.
El actor de "El Oso" Jeremy Allen White lució un esmoquin negro personalizado de Calvin Klein compuesto por una chaqueta de lana de doble botonadura con solapas de grosgrain satinado, pantalones de cintura alta y una camisa de voile de seda transparente.
Kate Beckinsale se decantó por la combinación de diosa y superheroína con un mono corto plateado deslumbrante, falda de volantes transparentes y puños y joyas de diamantes.
Barry Keoghan lució una chaqueta de noche de lana roja con el característico estampado Damier de Louis Vuitton. Completó el look con unos pantalones rojos a cuadros de la colección Primavera-Verano 2024 de la firma, un cinturón de perlas, un collar, unos pendientes y un broche de Tiffany & Co.
Los esposos Mark Ronson y Grace Gummer lucieron atuendos negros de Gucci.
Natasha Lyonne, nominada por su papel en "Poker Face", con un escultural vestido de Schiaparelli con borlas, manicura metalizada y pendientes de oro.
La estrella de "Ted Lasso" Hannah Waddingham llevaba un vestido de encaje de Suzanne Neville.
La actriz de "The Crown" Elizabeth Debicki lució etérea con un vestido largo de lentejuelas de Dior Haute Couture.
El cantante estadounidense Lenny Kravitz lució elegante con un mono negro de esmoquin Alexander McQueen, zapatos Christian Louboutin, anillos de diamantes y oro Chrome Hearts y pendientes vintage de malla dorada de los años 70.
Julianne Moore deslumbró con un vestido bustier de lana compacta escarlata de Bottega Veneta.
Elle Fanning se decantó por un sencillo Pierre Balmain vintage en color crema con detalle de lazo oversize en el corpiño, joyas de Cartier y elegante recogido.
El actor de "Beef" Steven Yeun y su esposa Joana Pak lucieron elegantes con discretos vestidos negros.
La estrella de "The Marvelous Mrs. Maisel" Rachel Brosnahan llevaba un escultural vestido rojo abotonado Sergio Hudson con sandalias peep toe.
La cantante Dua Lipa lució un vestido trompeta de Schiaparelli con brillantes adornos esqueléticos y un collar de 1962 de los archivos de Tiffany & Co.
Natalie Portman llevaba una obra maestra floral de lentejuelas de Dior Haute Couture, zapatos de Jimmy Choo y pendientes de diamantes De Beers y banda de la eternidad.
Christina Ricci, nominada por su papel en "Yellowjackets", con un vestido de alta costura de Fendi.
Colman Domingo, nominado por su papel en "Rustin", llevaba una chaqueta negra de Louis Vuitton de cuello mandarín con botones de perlas, pantalones acampanados de esmoquin, mocasines negros y dos broches dorados.
Selena Gomez deslumbró con un vestido plisado de seda rojo rubí de Armani Privé adornado con flores de cristal negro.
Cillian Murphy, que ganó un Globo de Oro por su interpretación en "Oppenheimer", llevaba un traje negro clásico de Saint Laurent con camisa blanca y sin corbata.
Andrew Scott optó por un look totalmente blanco con su conjunto Valentino.
Karen Gillan lució un look futurista con un vestido de corte serpentino de Iris van Herpen.
La estrella de "Barbie" Ariana Greenblatt con un traje pantalón de Saint Laurent acentuado con joyas de Chopard.
Helen Mirren lució regia con un vestido lavanda de Dolce & Gabbana y un abrigo de ópera de gran tamaño con mangas abullonadas, plataformas plateadas de Sole Bliss y joyas de Harry Winston.
Allison Howell Williams llevaba un vestido negro de tafetán de seda sin tirantes de la colección Otoño-Invierno 2023 de Giambattista Valli Haute Couture.
La estrella de "Abbott Elementary", Tyler James Williams, lució un traje de Dolce & Gabbana de raya diplomática y pierna ancha, complementado con un broche de rosetón y un collar de David Yurman.
La decisión de la actriz de "Saltburn" Rosamund Pike de combinar su vestido negro de encaje de alta costura de Dior otoño 2019 con un fascinator velado de Philip Treacy surgió tras un reciente accidente de esquí. "Tenía la cara totalmente destrozada y pensé: 'Tengo que hacer algo'", explicó a Marc Malkin, presentador de la alfombra roja previa al desfile. "En realidad, ya está curada, pero me enamoré del look".
Gillian Anderson lució un vestido de tirantes de Gabriela Hearst en color crema con bordados un tanto atrevidos. Completó el look con joyas de Chopard
Heidi Klum lució un voluminoso vestido rojo con abertura en la pierna, de la firma Sophie Couture, del diseñador azerbaiyano Gunel Babayeva. Completó el look con unos Louboutin rojos en punta y joyas de Lorraine Schwartz.
Jordana Brewster, estrella de la franquicia "Fast & Furious", lució un top sin mangas adornado con recortes en miniatura y una falda plisada de gasa de diamantes de la diseñadora italiana Alberta Ferretti.
La estrella de "Abbott Elementary" Quinta Brunson lució un vestido plateado de cuello halter de Balmain y joyas de Lorraine Schwartz.
La actriz Sofía Pernas se vistió toda de brillo y tul en un vestido de sirena con los hombros descubiertos de Pamella Roland. Su esposo, la estrella de "This is Us" Justin Hartley, llevaba un esmoquin ocre de Nana Sartoria combinado con pajarita oscura, zapatos Oxford de charol negro de Christian Louboutin y un reloj Rolex.
La actriz Julia Schlaepfer, protagonista de la serie del Oeste estadounidense "1923", lució elegante con un vestido blanco de seda con escote halter y espalda descubierta de Danielle Frankel, tacones de tiras plateados de Stuart Weitzman y joyas de Spinelli Kilcollin y Robert Procop.

.