Las predicciones de los meteorólogos apuntan a que este año Estados Unidos enfrenta un invierno clásico del fenómeno climático El Niño, lo que podría significar más nieve en algunas partes del país.
El Niño, un patrón natural del océano y del clima en el Pacífico tropical, podría significar mayores posibilidades de nieve en algunas áreas donde no cae nieve normalmente y tormentas de nieve más potentes en el noreste de EE.UU., según los expertos en clima.
En general, El Niño probablemente significará un invierno más cálido y húmedo en algunas partes de Estados Unidos. Usualmente, ello supone un clima más húmedo y fresco al sur, mientras que el norte se vuelve más seco y cálido.
Utiliza el rastreador de alertas climáticas invernales de CNN para ver avisos, alertas y advertencias en todo el país.
Incluso si algunas alertas de clima invernal abarcan grandes áreas del país, es posible que solo afecten a un número relativamente pequeño de personas. El siguiente mapa muestra cuánta población de un estado está bajo avisos, vigilancias o advertencias de clima invernal.
Metodología: Las cifras de población en los mapas se calcularon utilizando un análisis espacial de las zonas de pronóstico público del Servicio Meteorológico Nacional y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de cinco años de la Oficina del Censo de EE.UU. a nivel de grupo de bloques para 2022. Las cifras, que deben considerarse estimaciones, fueron derivadas de la fusión de archivos geográficos proporcionados.