Una foto de David Bowie junto al cartel de la Rue David Bowie durante la inauguración oficial de una calle que lleva el nombre del músico.
Stéphane de Sakutin/AFP/Getty Images

(CNN) – Una calle parisina lleva el nombre de David Bowie y la inauguración oficial tuvo el lugar el lunes, en el que habría sido el cumpleaños 77 del músico.

La calle David Bowie está situada junto a la estación Austerlitz en el distrito 13, en el sureste de la capital francesa, según un comunicado del ayuntamiento de París.

El artista murió en 2016 a la edad de 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

BFMTV, afiliada de CNN, habló con los seguidores de Bowie que se reunieron en la inauguración del lunes.

“Tenía lágrimas hace un momento… para mí, que soy fan desde hace más de 30 años, es realmente conmovedor”, dijo Karine.

“Ahora lo único que creo que es una pena es que no hay viviendas, que no podemos vivir en la calle David Bowie… Quiero una casa en la calle David Bowie”.

Rue David Bowie se encuentra en el sureste de la capital francesa. Stéphane de Sakutin/AFP/Getty Images

Jean, un periodista que dijo conocer bien a Bowie, dijo a BFMTV que el artista sentía una conexión con París.

“Es una ciudad que le gustó mucho, es una ciudad con museos, es una ciudad con clubes nocturnos, es todo lo que amaba”, dijo Jean.

“Era alguien a quien le encantaba trabajar sobre sí mismo, que conocía a todos los escritores franceses, a los filósofos y todo eso. Así que se sintió como en casa en París”.

El ayuntamiento del distrito 13 también acogerá una exposición de arte dedicada a Bowie hasta el 13 de enero, “imaginada y diseñada por el fotógrafo Geoff MacCormack y el pintor George Underwood, amigos de la infancia del artista”, según el comunicado.

Bowie era conocido por su sonido incomparable y su capacidad camaleónica para reinventarse a lo largo de una carrera que abarcó más de cuatro décadas.

Desde un desconocido llamado David Jones hasta su alter ego extraterrestre “Ziggy Stardust”, y su elegante partida como Thin White Duke influenciado por el soul, Bowie unió la música y la moda de una manera que pocos artistas han podido dominar.