(CNN) – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) continúa actualizando los informes de tormentas de nieve a medida que una potente tormenta invernal continúa provocando fuertes nevadas en partes del centro de EE.UU. Estos son algunos de los informes de nevadas altas notables:
Wolf Creek Pass, Colorado — 53,3 centímetros
Pagosa Springs, Colorado — 52,6 centímetros
Área de Santa Fe Ski, Nuevo México — 45,7 centímetros
Monticello, Utah — 40,6 centímetros
Creston, Nebraska — 29,2 centímetros
Campus, Kansas — 27,9 centímetros
Harrisburg, Dakota del Sur — 23,1 centímetros
Alrededor de 55 millones de personas están bajo alertas invernales asociadas con esta tormenta que se extienden más de 3.600 kilómetros desde Nuevo México hasta Maine.
Las advertencias de ventisca se extendieron desde Nuevo México hasta Nebraska, donde es posible que caigan entre 5 y 15 centímetros más de nieve y ráfagas de hasta 112 km/h. Estos relojes expirarán este martes por la mañana.
Las alertas de tormenta invernal se extienden desde el este de Kansas y Nebraska hasta el este de Wisconsin y también están vigentes para partes del interior del noreste y Nueva Inglaterra.
Es posible que se produzcan nevadas generalizadas de entre 6 y 30 centímetros, con totales aislados que podrían superar esa marca. Además de la nieve, es posible que haya vientos de hasta 80 km/h, lo que podría reducir la visibilidad y provocar retrasos en los viajes.
Las advertencias en todo el centro de EE.UU. comenzarán a expirar durante el día martes y las advertencias en todo el Medio Oeste, los Grandes Lagos y el interior del Noreste/Nueva Inglaterra expirarán este miércoles.
Tormentas severas en el sureste de EE.UU.
Entre tanto, hay más de 40 millones de personas bajo amenaza de tormenta severa este martes, según la más reciente información del Centro de Predicción de Tormentas (SPC).
Existe un riesgo mayor de tormentas severas, o un nivel 3 de 5, desde el noroeste de Florida hasta las Carolinas, incluidos Jacksonville, Tallahassee, Savannah, Charleston y Wilmington.
Las principales amenazas son tornados fuertes, algunos de los cuales podrían ser EF2-EF5 y fuertes ráfagas de viento, algunas de las cuales podrían superar las 119 km/h.
Existe un ligero riesgo de tormentas severas, nivel 2 de 5, desde el centro de Florida hasta el sur de Virginia, incluyendo Charlotte, Raleigh y Tampa.
Las principales amenazas son los tornados y las dañinas ráfagas de viento.
Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, se extiende desde el sur de Florida hasta el centro de Virginia, incluidas Virginia Beach, Atlanta, Miami y Norfolk.
Las principales amenazas son tornados aislados, ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.
Las fuertes lluvias están asociadas con la mayor parte de estas tormentas. Actualmente están vigentes alertas de inundaciones para ciudades como Atlanta, Charlotte, Washington, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, donde es posible que llueva entre 25 y 100 milímetros, con totales aislados que superan los 100 mm de lluvia.