(CNN) – Sinéad O’Connor murió por causas naturales, dictaminó este lunes un forense de Londres, según PA Media. La cantante irlandesa falleció en julio de 2023.
La cantante, de 56 años, fue encontrada inconsciente en su casa de Londres y declarada muerta en el lugar. Su muerte no se consideró sospechosa.
O’Connor era conocida por su voz pura y nítida, combinada con excepcionales habilidades para escribir canciones que evocaban sus puntos de vista sobre política, espiritualidad, historia y filosofía. Su primer álbum, “The Lion and the Cobra”, fue lanzado con gran éxito de crítica en 1987, pero fue el siguiente álbum de O’Connor de 1990, “I Do Not Want What I Have’t Got” el que la abrió paso como artista conocida.
Su interpretación de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U” saltó al número 1 en 1990, impulsada por un video musical en el que aparecía O’Connor, con el pelo muy corto y un jersey de cuello alto oscuro.
Cientos de personas se alinearon en las calles para rendirle homenaje durante el cortejo fúnebre que pasó por su antigua casa en Bray, condado de Wicklow, Irlanda, en agosto.
A un pequeño funeral privado asistieron el cantante Bob Geldof, Bono de U2, el Taoiseach (primer ministro) irlandés Leo Varadkar, el presidente irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina, informó la emisora pública irlandesa RTE.