(CNN) – Aaron Rodgers ya no estará como invitado en el programa de Pat McAfee en ESPN durante el resto de la temporada de la NFL.
La decisión de poner fin a las apariciones regulares de los martes de Rodgers en el programa de Pat McAfee en ESPN fue tomada en respuesta a su reciente comportamiento en el programa, dijo a CNN una persona familiarizada con la situación.
McAfee, que ha suscitado un gran escrutinio por permitir que el lesionado quarterback de los New York Jets aparezca en su programa y lance largas teorías de conspiración, hizo el anuncio este miércoles en su programa.
“Así que ‘Aaron Rodgers Tuesday’, la cuarta temporada, se acabó”, dijo McAfee a su audiencia. “Puede haber mucha gente que esté contenta con eso. Yo incluido, para ser honesto con ustedes. La forma en que terminó hizo mucho ruido”.
No estaba claro de inmediato si la aparición de Rodgers el martes estaba programada previamente como su última en el programa para la temporada 2023-2024 de la NFL. Durante las dos temporadas anteriores de la NFL, Rodgers apareció en el programa de McAfee hasta marzo. Un portavoz de ESPN no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.
Rodgers encendió la polémica la semana pasada cuando sugirió falsamente que Jimmy Kimmel, el conductor comediante de ABC, podría aparecer en los documentos que lo vinculan con el pederasta convicto Jeffrey Epstein, quien tenía una intrincada red de amigos poderosos antes de morir por suicidio en 2019.
El comentario de Rodgers sobre Kimmel provocó reacciones negativas no solo porque no había pruebas y estaba mezclado con insinuaciones, sino porque McAfee le permitió hacer los comentarios en ESPN. Tanto ABC como ESPN son propiedad de Disney.
Kimmel, que es una de las estrellas más brillantes del universo Disney, replicó a la afirmación hecha en el canal hermano de ABC, diciendo que las “imprudentes palabras” ponían a su familia “en peligro” y que si Rodgers seguía así, ambos “seguirían debatiendo los hechos en los tribunales”.
McAfee se disculpó rápidamente por su papel en el asunto, pero Rodgers no lo hizo.
El lunes por la noche, Kimmel dedicó siete minutos de su monólogo de apertura a abordar el asunto, prediciendo que Rodgers no se disculparía por sus comentarios.
Rodgers respondió a Kimmel durante su aparición habitual en el programa de McAfee el martes, negándose a disculparse por sus comentarios y optando en su lugar por pronunciar un monólogo conspirativo en el que difundió desinformación médica, atacó a los medios de comunicación e incluso insultó a un ejecutivo de ESPN.
La repetida promoción de la peligrosa retórica antivacunas por parte de Rodgers suscitó dudas sobre si Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, intervendría. Los medios de comunicación reputados no permiten que sus invitados hagan comentarios extensos difundiendo desinformación médica sin control.
McAfee, que ha mantenido una relación amistosa con Rodgers y ha confesado que le paga siete cifras por aparecer en su programa, dijo este miércoles que estaba “contento” de que se acabara la polémica que ha suscitado la aparición de Rodgers porque “no es por lo que queremos que se nos conozca”.
“Dimos mucha munición y cosas por las qué atacarnos a mucha gente que ha estado esperando que falláramos durante la última semana”, dijo McAfee. “Y nos encantaría volver al punto en el que simplemente seguimos adelante”.
“Algunos de los pensamientos y opiniones (de Rodgers) molestan a mucha gente”, añadió McAfee. “Y estoy encantado de que eso ya no vaya a ser cada miércoles de mi vida, como lo ha sido durante las últimas semanas”.