(CNN) – Guiones originales de la comedia de larga duración “Friends” que fueron encontrados en un bote de basura hace 25 años salen a subasta.
Los fans del exitoso programa pueden ofertar en línea por los guiones de dos episodios, ambos centrados en la boda de Ross y filmados en Londres.
Los documentos de El de la boda de Ross, Parte I y Parte II deberían haber sido destruidos después de que los episodios se filmaran, en Fountain Studios en Wembley, un suburbio del oeste de Londres, para que no se filtrara el final.
Se remontan a 1998, cuando los personajes principales del programa viajan a Inglaterra para ver a Ross, interpretado por David Schwimmer, casarse con su prometida Emily, interpretada por Helen Baxendale, en Londres.
Los subastadores han fijado el precio guía para el par entre 600 libras esterlinas (alrededor de US$ 760) y 800 libras esterlinas (alrededor de US$ 1.020).
“Pero gracias al enorme atractivo global de la exposición, quién sabe dónde caerá el martillo”, dijo Amanda Butler, jefa de Operaciones de la casa de subastas Hansons. “El último programa de ‘Friends’ se emitió hace 20 años, en 2004, pero millones de personas todavía lo ven y lo disfrutan”.
Según la casa de subastas, el exempleado del estudio que trabajaba en administración tiene ahora 60 años, pero no ha sido identificado.
Al recordar el episodio en el sitio de los subastadores, el exempleado dijo: “Nunca vi a ninguno de los miembros del elenco de ‘Friends’, pero recuerdo que estaba tremendamente ocupado”.
Sobre los guiones, agregó: “Los encontré en un contenedor un par de semanas después de terminar el rodaje. Parte de mi trabajo era asegurarme de que todo estuviera ordenado y que no quedara basura. No estaba seguro de qué hacer con ellos, así que los puse en el cajón de mi oficina. Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del elenco podrían haber pertenecido”.
“Dejé Fountain Studios en 1999 y cuando vine a limpiar mi escritorio simplemente puse todo en una gran caja de cartón”.
Agregó: “No fue hasta que revisé la casilla unos meses después que los encontré. Terminaron en un cajón junto a la cama y ahí siguen desde entonces. Podría haberlos tirado fácilmente. Recientemente estuve limpiando mi casa antes de una mudanza y me los encontré de nuevo”.
Sin embargo, admitió que no era gran admirador del programa y agregó: “El humor estadounidense es diferente al nuestro. Estos guiones merecen ser propiedad de un gran fan de ‘Friends’”.
Una de las principales estrellas del popular programa, Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing, murió repentinamente el año pasado. Una autopsia reveló que Perry murió por “efectos agudos de la ketamina”.