(CNN) – Tesla planea detener la mayor parte de la producción en su única fábrica europea debido a los problemas en la cadena de suministro derivados de los ataques en el mar Rojo.
El fabricante de automóviles dijo que detendría la producción en su enorme fábrica cerca de Berlín durante dos semanas a partir del 29 de enero porque los ataques a los barcos a lo largo de la ruta comercial vital habían retrasado la entrega de componentes, informó la afiliada de CNN RTL el viernes.
Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios de la CNN.
La fábrica de Grünheide es capaz de producir 375.000 coches al año para clientes de toda Europa. Tesla tiene previsto reanudar plenamente la producción el 12 de febrero, dijo RTL.
En las últimas semanas, los militantes hutíes, con base en Yemen, han intensificado los ataques contra buques que navegan por el mar Rojo, alegando que se trata de una venganza por la guerra de Israel contra Hamas en Gaza.
Como consecuencia, seis de las diez mayores navieras del mundo —Maersk, MSC, Hapag-Lloyd, CMA CGM, ZIM y ONE— han evitado en gran medida o por completo el mar Rojo. Los transportistas se han visto obligados a desviar muchos buques alrededor del cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, lo que ha provocado retrasos de hasta tres semanas.