(CNN) – Quinta Brunson se llevó a casa un Emmy este lunes a la mejor actriz en una serie de comedia, convirtiéndose en la primera actriz negra en ganar la categoría desde 1981, cuando ganó la estrella de “The Jeffersons”, Isabel Sanford.
Brunson ganó por su actuación en la comedia de ABC “Abbott Elementary”, que también creó y en la que trabaja como escritora.
“Me encanta hacer ‘Abbott Elementary’ y estoy muy feliz de poder vivir mi sueño y representar una comedia”, dijo Brunson mientras luchaba entre lágrimas durante su discurso de aceptación.
Agarrando su estatuilla, continuó expresando su amor por la comedia y diciendo: “Estoy muy feliz de poder conseguir esto”. Continuó diciendo que también ama a “toda su familia”, junto con su esposo y su elenco de “Abbott Elementary”.
Brunson también está nominada en la 75ª edición de los premios Emmy como actriz invitada destacada en una serie de comedia por el episodio de “Saturday Night Live” que presentó, y “Abbott Elementary” está nominada al Emmy como serie de comedia destacada.
Brunson, ahora dos veces ganadora del Emmy, ganó anteriormente en 2022 por guión sobresaliente en una serie de comedia por su trabajo en “Abbott”. Fue nominada a mejor actriz en una serie de comedia ese mismo año, pero perdió ante la estrella de “Hacks”, Jean Smart.
“Abbott Elementary” es una comedia en el lugar de trabajo que sigue a un grupo de profesores de una escuela pública de Filadelfia que, a pesar de su falta de recursos, trabajan para ayudar a sus alumnos a tener éxito.