(CNN) – El martes, el expresidente de EE.UU. Donald Trump criticó a Nikki Haley mientras se refería a ella por su nombre de pila, Nimarata, en el último ejemplo de Trump usando ataques racistas contra su rival presidencial republicana.
Haley es hija de inmigrantes indios y nació con el nombre de Nimarata Nikki Randhawa. Ella tomó el apellido de su esposo Michael Haley después de casarse.
Trump escribió mal a Nimarata como “Nimrada” cuando la atacó en una nueva publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social.
“Cualquiera que haya escuchado el loco discurso de Nikki ‘Nimrada’ Haley anoche pensaría que ganó las primarias de Iowa. No lo hizo, y ni siquiera pudo vencer a un imperfecto Ron DeSanctimonious, que se ha quedado sin dinero y sin esperanza”, publicó Trump en Truth Social.
Trump también amplificó recientemente una publicación que afirmaba falsamente que Haley no era elegible para postularse para la presidencia porque sus padres no eran ciudadanos estadounidenses en el momento de su nacimiento. Haley nació en Bamberg, Carolina del Sur, y es ciudadana estadounidense.
Los ataques se hacen eco de las difamaciones de Trump contra el expresidente Barack Obama. Trump fue uno de los principales promotores de la mentira racista de que Obama no nació en Estados Unidos y no era elegible para ser presidente. Trump también enfatiza regularmente el segundo nombre de Obama, Hussein, en los mítines de campaña.
Vivek Ramaswamy, quien abandonó la carrera presidencial republicana el lunes y respaldó a Trump, también intentó atacar a Haley por su nombre de pila.
Haley respondió a los ataques de Ramaswamy en una entrevista de Fox News, diciendo: “En primer lugar, nací con Nikki en mi certificado de nacimiento, me criaron como Nikki, me casé con una Haley, y ese es mi nombre, así que él puede decirlo, escribirlo mal o hacer lo que quiera”.