El incendio tuvo lugar en una escuela de la ciudad de Nanyang, en la provincia de Henan, en el centro de China.

(CNN) – Al menos 13 personas murieron en el incendio de una residencia escolar en el centro de China, según medios estatales del país.

El incendio se declaró sobre las 11:00 p.m. (hora local) en la escuela Yingcai, cerca de la ciudad de Nanyang, en la provincia de Henan, informó Xinhua.

Las autoridades locales dijeron que, además de las víctimas mortales, una persona había resultado herida y estaba siendo tratada en el hospital.

Los bomberos extinguieron las llamas antes de las 11:38 p.m., informaron los medios estatales.

Las autoridades locales están investigando la causa del incendio, según el informe, que añade que se ha detenido a un “responsable de la escuela”.

Un alumno declaró al diario estatal Beijing Youth Daily que un profesor le había despertado en mitad de la noche y le había dicho que huyera mientras el olor a humo llenaba el aire.

Los padres que hablaron con el periódico dijeron que a los alumnos del internado se les permite ir a casa una vez cada 10 días, durante cuatro días. Uno de ellos dijo que los alumnos tenían exámenes antes de que empezaran las vacaciones la semana que viene.

El incendio se ha convertido en uno de los temas más buscados en la red social china Weibo, similar a Twitter, donde más de 16 millones de personas habían leído sobre el tema hasta el sábado por la tarde.

Un usuario con más de 920.000 seguidores señaló que el incendio se había producido pocos días antes de las vacaciones escolares del Año Nuevo chino, en las que tradicionalmente los estudiantes vuelven a casa para pasar tiempo con sus familias.

“Pronto llegará la fiesta de la primavera, que es el día de la reunión familiar. Una tragedia así causará un gran dolor a estas 13 familias”, escribió el usuario.

Otro usuario pidió que se hiciera rendir cuentas a los responsables: “Espero que se encuentre la causa del incendio”.