CNNE 1554067 - desantis abandona campana presidencial, ¿que sucedera ahora?
La competencia entre Trump y Haley continuará tras el abandono de DeSantis
07:33 - Fuente: CNN

(CNN) – El expresidente Donald Trump dijo el domingo que se siente “muy honrado” de contar con el respaldo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que anunció que terminaba su campaña por la designación republicana.

“Espero trabajar con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro país”, dijo Trump a Fox News Digital.

Trump y su equipo de campaña se habían preparado para que DeSantis abandonara la carrera durante las últimas 24 horas, según un asesor principal. Sin embargo, DeSantis no avisó al equipo del expresidente antes de comunicar su respaldo.

Haley: Realizó una gran carrera

La candidata Nikki Haley habla durante un evento de campaña celebrado en la escuela secundaria Gilbert H. Hood el 21 de enero de 2024, en Derry, New Hampshire. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Por su parte, la candidata a la designación presidencial republicana Nikki Haley dijo que el gobernador de Florida “realizó una gran carrera”, mientras que su campaña dijo que la salida del gobernador de Florida significará poco para las posibilidades de Haley en las elecciones.

“Quiero decirle a Ron que hizo una gran carrera. Ha sido un buen gobernador y le deseamos lo mejor. Dicho esto, ahora queda un chico y una dama. Había 14 personas en esta contienda. Había muchos muchachos. Todos los muchachos están fuera, excepto éste”, dijo Haley ante una multitud en Seabrook, New Hampshire.

Y añadió: “Esto se reduce a: ¿Qué quieres? ¿Quieres más de lo mismo o quieres algo nuevo?

La campaña de Haley dice que no cree que la salida de DeSantis signifique mucho para Haley porque creen que es probable que los partidarios de DeSantis se dividan en partes iguales entre Donald Trump y Haley. También señalan lo bajo que marca DeSantis en las encuestas, lo que significa que cualquier apoyo que tenga no será muy significativo.

Los miembros de su campaña dicen que esto significa que ahora realmente solo hay una única opción para los votantes que no quieren a Trump o al presidente Joe Biden.