Jorge Luis Ángulo-

(CNN Español) –– El Gobierno de Perú destituyó como comandante general de la Policía Nacional al teniente general Jorge Luis Angulo Tejada, tras considerar que cometió “negligencias muy graves” en el control y conducción de la institución, anunció el Ejecutivo en una resolución publicada en el Diario Oficial.

“Se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual comandante general de la Policía Nacional del Perú, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, resultando necesario dar por concluida la designación”, dice el documento.

CNN ha intentado contactar por teléfono y por correo electrónico al comandante destituido, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

La resolución argumenta que, pese a los estados de emergencia decretados en el país, los índices de criminalidad no han bajado. Por ello —señala— es necesario realizar cambios “para revertir tal situación a efecto de lograr una mejor planificación y ejecución de los planes operativos de la Policía Nacional”.

En septiembre del año pasado, el Ejecutivo declaró estado de emergencia en tres distritos, dos de Lima y uno de Piura, con el argumento de que esa medida era necesaria para combatir a la delincuencia.

En otra resolución publicada este lunes, el Gobierno de Dina Boluarte informa que el teniente general Víctor José Zanabria Angulo asumirá como comandante de la Policía Nacional.