(CNN) – “Nada de lo que pasó hoy aquí va a traer de vuelta a mamá”, dijo el hijo de Elizabeth Sennett, víctima de Kenneth Eugene Smith, durante una rueda de prensa tras su ejecución el jueves por la noche en Atmore, Alabama.
“No vamos a estar saltando y gritando, no somos así”, continuó Michael Sennett. “Pero estamos contentos de que este día haya terminado”.
Sennett dijo que su familia ha perdonado a todos los implicados en la muerte de su madre, incluido Smith.
“La Biblia dice que las malas acciones tienen consecuencias y Kenneth Smith tomó algunas malas decisiones hace 35 años, y pagó su deuda esta noche”, dijo.
Sennett añadió que dos de los hombres implicados, incluido Smith, estuvieron encarcelados casi el doble del tiempo que él compartió con su madre.
“Elizabeth Dorlene Thorne Sennett obtuvo justicia esta noche”, finalizó.
Antes de la ejecución, Michael Sennett y su hermano Chuck habían dicho a Isabel Rosales de CNN que desearían que las personas recordaran a su madre.
“Todo el mundo habla de Smith y de lo que le está ocurriendo, pero a todos se les olvidó la mujer del condado de Colbert”, dijo Chuck Sennett refiriéndose a su madre.
A Smith lo condenaron a pena de muerte por su participación en el asesinato por encargo de Elizabeth Sennett en 1988. Según los registros judiciales, su esposo, el ministro Charles Sennett, contrató a alguien que a su vez contrató a otras dos personas, entre ellas Smith, para que mataran a su esposa y lo hicieran pasar por un robo.
Los hermanos tenían 20 años cuando mataron a su madre.
Los hermanos comentaron que su madre era “una sencilla esposa de predicador que creció en el campo”. La recuerdan como una mujer atenta y cariñosa.
Chuck Sennett señaló que no simpatiza mucho con el argumento de Smith de que la muerte por hipoxia de nitrógeno es cruel e inusual: “Él no le preguntó a mamá cómo quería que la mataran”.
El hermano de Chuck, Mike, dijo que no quería oír lo que Kenneth Smith pudiera tener que decir antes de su ejecución. En ese sentido dijo: “No quiero que me diga ni una palabra, ha tenido 35 años para enviarme una carta de disculpa si realmente lo siente”.
Nota del editor: este artículo fue actualizado con declaraciones hechas tras la ejecución.