La policía publicó esta imagen de Shane Pryor, de 17 años, quien, según dicen, escapó de la custodia en Filadelfia este miércoles.
Departamento de Policía de Filadelfia

(CNN) –  Un adolescente sospechoso de un asesinato en 2020 escapó de la custodia este miércoles mientras era trasladado a un hospital de Filadelfia, y los investigadores lo están buscando, dijeron las autoridades.

Shane Pryor, de 17 años, escapó poco antes del mediodía mientras lo enviaban desde el Centro de Servicios de Justicia Juvenil de Filadelfia al Hospital Infantil de Filadelfia en el vecindario de University City por una lesión en la mano, dijo la policía.

Cuando Pryor salía de un vehículo en la entrada del hospital, se escapó del personal del centro de detención, dijo Frank Vanore, subcomisionado de investigaciones de la policía de Filadelfia, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

Pryor salió corriendo del hospital y fue visto en un video de vigilancia entrando a varios edificios tratando de obtener recursos, dijo la policía. Cuando Pryor salió del vehículo, no parecía tener esposas ni restricciones, dijo Vanore.

Pryor puede estar usando una camioneta Ford azul robada, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Filadelfia en una publicación en línea el miércoles. El vehículo tiene matrícula de Pensilvania ZTS-0503, dijo el servicio, sin revelar detalles sobre por qué el servicio pensó que podría estar usando el camión o cómo podría haberlo obtenido.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos publicó este miércoles esta imagen de lo que dijo era un camión robado que Pryor podría estar usando. Servicio de Marshal de EE. UU. Filadelfia

Pesa alrededor de 80 kg y mide alrededor de 1.70 de alto, dijo Vanore. Llevaba un chándal azul oscuro cuando huyó, dijo Vanore.

Pryor estaba detenido por un cargo de asesinato en 2020 y ha estado en el centro de detención juvenil en espera de juicio desde que tenía 14 años, dijo Vanore.

“Estamos buscando en los estacionamientos, que son muy, muy grandes (tienen varios niveles) sólo para ver si todavía está en el área”, dijo Vanore. Sin embargo, los funcionarios no creían que estuviera en el área del hospital hasta el miércoles por la tarde, dijo el subcomisionado.

El miércoles no hubo ningún bloqueo en relación con la fuga. Pero Pryor es considerado peligroso y el público debe llamar al 911 si lo ven, dijo la policía.

“Obviamente no queremos que nadie se le acerque”, dijo Vanore. “Esperamos que si alguien ve a una persona caminando sin abrigo -porque en este momento no tiene uno- y un chándal azul, nos llame”.