(CNN) – Un refugio de animales de Nueva Jersey ideó una solución única para cualquiera que alguna vez haya sentido que su ex no debería reproducirse.
Como parte de una promoción del Día de San Valentín, el Centro de Adopción de Mascotas Homeward Bound en Blackwood ofrece nombrar a un gato salvaje con el nombre del ex de un donante y luego castrar o esterilizar al gato en cuestión.
“Porque algunas cosas no deberían reproducirse”, bromeó el refugio en una publicación de Instagram anunciando la promoción. Cada nombre requiere una donación de $50.
La oferta del Día de San Valentín es parte del programa “atrapar-castrar-regresar” del refugio, según la publicación de Instagram.
“TNR es un componente vital del control de la población de gatos salvajes, ya que rompe el ciclo de reproducción y detiene el nacimiento de gatos no deseados en nuestra comunidad”, escribió Homeward Bound. “Su donación garantiza que podamos ofrecer cirugía de esterilización/castración a un costo reducido para los gatos de la comunidad y sus cuidadores que la necesiten”.
Los refugios y grupos de voluntarios de todo el país implementan programas de captura, castración y devolución. La ASPCA describe la estrategia como “un método humano y eficaz para gestionar las poblaciones de gatos comunitarios”.
El plan del refugio sigue los pasos de otras promociones únicas anti-San Valentín diseñadas por zoológicos y refugios de animales para los desafortunados enamorados.
Por ejemplo, durante los últimos años, el Zoológico de San Antonio ha dicho que, a cambio de una donación, le pondría a una cucaracha el nombre de tu ex y se la daría de comer a un animal.
Y en 2021, la Lexington Humane Society en Kentucky anunció que por solo $10, escribirían el nombre de su elección dentro de una caja de arena para que un adorable gatito hiciera sus necesidades.