(CNN) – Jennifer Crumbley, la madre del adolescente que mató a cuatro personas en una escuela secundaria de Michigan en 2021, subió al estrado este jueves en su juicio por homicidio involuntario en lo que probablemente será un testimonio crucial en el caso.
Su abogada Shannon Smith dijo en sus declaraciones iniciales que Crumbley testificaría y contaría su versión de la historia.
“Subirá al estrado y les hablará de su vida con su hijo, del día en que se convirtió en el atacante y del día en que él hizo algo que ella nunca habría podido anticipar, imaginar o predecir”, dijo Smith.
Jennifer Crumbley se declaró inocente de cuatro cargos de homicidio involuntario por su papel en el tiroteo masivo del 30 de noviembre de 2021 en la escuela secundaria de Oxford, en el que murieron cuatro estudiantes y otros siete resultaron heridos. Está previsto que su marido, James Crumbley, sea juzgado por los mismos cargos a principios de marzo.
La fiscalía dio por concluido su alegato este jueves, tras una semana de testimonios de víctimas del tiroteo, agentes de la ley, funcionarios de la escuela y personas que conocían a Jennifer Crumbley. La fiscalía utilizó una teoría jurídica inusual y novedosa para argumentar que Crumbley cometió homicidio involuntario a pesar de que no sabía nada de antemano sobre el tiroteo ni apretó el gatillo.