CNNE 1456770 - las imagenes tras el ataque a la flota rusa en el mar negro
Imágenes muestran humo y escombros tras el ataque ucraniano al cuartel general de la Flota rusa del mar Negro
01:48 - Fuente: CNN

(CNN) – Al menos 28 personas murieron en un ataque contra un edificio en la ciudad de Lisychansk, en la región de Luhansk, ocupada por Rusia en el este de Ucrania, dijo este domingo el jefe de la región instalado en Moscú.

En una declaración en Telegram, el jefe de la autoproclamada República Popular de Luhansk, Leonid Pasechnik, dijo que los servicios de emergencia rescataron a 10 personas de debajo de los escombros después de lo que dijo fue un ataque ucraniano contra un edificio que albergaba una panadería este sábado.

Pasechnik dijo que este domingo se declaró día de luto en la República Popular de Luhansk por las víctimas del ataque.

El Ministerio de Defensa de Ucrania no se ha pronunciado sobre el incidente.

Lisychansk fue tomada por las fuerzas rusas en julio de 2022, convirtiéndose en la última ciudad de la región clave de Luhansk, en el este de Ucrania, en caer.

Ucrania ha estado intensificando sus ataques contra Rusia y el territorio controlado por Rusia a medida que su ofensiva terrestre se estanca.

A principios de esta semana, la inteligencia militar ucraniana afirma haber hundido un buque de guerra ruso frente a las costas de Crimea, asestando el último de una serie de golpes a la Flota rusa del mar Negro.

En enero, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que detuvó drones ucranianos que se dirigían hacia Moscú y San Petersburgo. También en enero, un depósito de petróleo fue incendiado como consecuencia de un ataque de drones ucranianos en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, según las autoridades.

En diciembre, Ucrania lanzó un ataque contra la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, en el que murieron al menos 24 personas y otras 108 resultaron heridas. Rusia respondió con ataques de represalia en Járkiv.

El ataque se produce en un momento en que las fuerzas rusas se esfuerzan por romper las defensas ucranianas en el campo de batalla. Un miembro del Ejército ucraniano dijo que están en “modo de defensa profunda”.

Las tropas rusas pretenden avanzar hacia Chasiv Yar, una ciudad altamente militarizada situada en un terreno más elevado a pocos kilómetros al oeste de Bajmut.

Más al sur, la atención rusa se ha centrado durante meses en la ciudad de Avdiivka y en su enorme planta de coque, que Rusia ha intentado rodear.