Las celebraciones del domingo por la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy podrían ser peligrosas debido a un fuerte evento fluvial atmosférico que traerá condiciones de inundación potencialmente mortales en la región del sur de California.
Los totales de tormentas varían desde 7 a 14 centímetros de lluvia en las áreas costeras y valles hasta 15 a 30 centímetros en las montañas, con tasas de lluvia que potencialmente alcanzan hasta 2 centímetros por hora, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles (NWS). .
Las principales amenazas de las fuertes lluvias incluyen inundaciones peligrosas y que amenazan la vida, grandes inundaciones en las carreteras y importantes flujos de escombros en las recientes cicatrices de quemaduras, advierte la oficina del NWS de Los Ángeles.
Los Ángeles, CA, se encuentra actualmente en un nivel de riesgo 4 (de 4), también conocido como “Alto Riesgo”, por lluvias excesivas e inundaciones repentinas el domingo, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).
Los días de lluvia de alto riesgo son increíblemente raros, pero representan el 83% de todos los daños relacionados con las inundaciones y el 39% de las muertes relacionadas con las inundaciones, según el WPC.
Los fuertes vientos también representan un peligro potencial con ráfagas de hasta 96 km/h posibles de domingo a lunes por la noche.
Las alertas de inundaciones y avisos de viento están vigentes desde el domingo hasta este lunes por la noche para la mayor parte del estado de California.