Aréa donde hallaron en el helicóptero.

(CNN) –  Continúa la búsqueda de cinco marines estadounidenses cuyo helicóptero militar fue encontrado en Pine Valley, en el sur de California, esta semana después de que no llegó a una base de San Diego como estaba previsto.

Los marines estaban en un vuelo de entrenamiento a bordo de un CH-53E Super Stallion este martes por la noche, volando desde la base de la Fuerza Aérea de Creech, cerca de Las Vegas, a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, pero finalmente fueron “reportados con retraso”, una unidad del Cuerpo de Marines dijo este miércoles.

Las autoridades civiles encontraron el helicóptero alrededor de las 9 am PT de este miércoles en Pine Valley, una zona montañosa a unas 48 kilómetros al este de la estación de San Diego, dijo la 3.ª Ala de Avión de la Marina. El estado del helicóptero no fue revelado de inmediato.

El CH-53E es un helicóptero de carga pesada que puede mover tropas y equipos y transportar hasta 16 toneladas de carga, según la Marina de los EE. UU . Los marines que estaban a bordo de la nave están asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados ​​361, Grupo de Aviones Marinos 16, dijo la capitana de Marines Stephanie Leguizamon.

La Infantería de Marina estaba gestionando la búsqueda de la tripulación en coordinación con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y otras agencias, dijeron los Marines.

Los vientos soplaban hasta 20 mph el martes por la noche cerca de Pine Valley, y probablemente eran más fuertes en elevaciones más altas. El radar indica una fuerte banda de precipitación que arrasó el área entre las 10 p. m. del martes y las 4 a. m. del miércoles, con lluvia en las elevaciones más bajas y nieve en las elevaciones más altas.

CNNE 29168297 - 8154284

El último ping del avión se registró a las 11:20 pm del martes, dijo el miércoles a CNN el portavoz de Cal Fire San Diego, Mike Cornette.

Los helicópteros Super Stallion estuvieron involucrados en varios accidentes durante la última década, al menos dos de ellos fatales.

En 2016, 12 marines murieron cuando dos helicópteros CH-53E chocaron durante un ejercicio de entrenamiento nocturno frente a Hawaii, un accidente que los investigadores militares atribuyeron a un error del piloto . Dos años más tarde, cuatro miembros de la tripulación murieron cuando un Super Stallion se estrelló durante una misión de entrenamiento cerca de El Centro, California.

El resultado de otro incidente ocurrido después de un ejercicio de entrenamiento en Yibuti fue considerado un “milagro en el mar”: 25 infantes de marina y marineros de la Armada sobrevivieron cuando un CH-53E se estrelló en 2014 cuando intentaba aterrizar en un muelle de transporte anfibio en el mar.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Dakin Andone y Monica Garrett de CNN contribuyeron a este informe.