(CNN Español) – Dos meses después de haber asumido el poder, el presidente de Argentina, Javier Milei, les pidió este viernes la renuncia a dos integrantes de su Gobierno, los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería, Flavia Royón, según informó la Oficina del Presidente en un comunicado publicado en la red social X.
El mensaje oficial señala también que los reemplazantes de ambos funcionarios se anunciarán “en los próximos días” y que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, así como “comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.
Giordano dijo en su cuenta de X que, si bien no comparte los motivos por los que se le pidió dejar el cargo, desea que Milei tenga “una gran gestión”. “Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”, agregó.
CNN intentó contactar a Royón a través del Ministerio de Economía, del que depende la Secretaría de Minería, pero no obtuvo respuesta inmediata.
Cabe recordar que, el 27 de enero, el Gobierno de Milei informó la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura. Según informó entonces la Oficina Presidencial, la dimisión de Ferraro fue “por motivos personales”.