(CNN Español) – Durante varias semanas los fanáticos del cantante Luis Miguel permanecieron en incertidumbre debido a la declaratoria de conflicto interno armado en Ecuador que puso en pausa decenas de eventos públicos y espectáculos en el país.
Este lunes, la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel en Ecuador confirmó que el evento se realizará el próximo 21 de febrero a las 8 p.m. en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
“Llegó lo que estabas esperando”, publicó en su cuenta de Instagram la organizadora Feel The Tickets y dio a conocer los puntos de canje de las entradas que se ubicarán en centros comerciales, almacenes y en el propio estadio.
El 2 de febrero, el Municipio de Quito dijo a través de un comunicado que era necesario reactivar la economía, el turismo y la cultura en la capital ecuatoriana siempre y cuando se garantice la seguridad del evento y de sus asistentes.
“Se exhorta a los organizadores de los eventos a presentar un plan de seguridad reforzado y a tomar las prevenciones necesarias para que los horarios de toque de queda sean respetados, concluyendo los espectáculos al menos una hora antes de la entrada en vigor de la limitación de tránsito en la ciudad dispuesta por el Gobierno nacional”, precisó la municipalidad.
Por otra parte, informó que los conciertos, eventos artísticos, deportivos y culturales que están programados para los próximos días y semanas y que ya cuentan con los permisos municipales y de la intendencia podrán cumplirse con normalidad, previa presentación de un plan de contingencia y seguridad.
El “Sol de México” inició en agosto pasado su gira de conciertos por América Latina y Estados Unidos a sus 53 años.
CNN consultó a funcionarios del Municipio de Quito y de la Intendencia de Pichincha sobre si la organización del concierto de Luis Miguel ha cumplido con los requerimientos de seguridad para su ejecución, y está a la espera de una respuesta.
El estado de conflicto interno armado fue decretado por el presidente Daniel Noboa el 9 de enero tras el aumento de la violencia en el país y el combate emprendido en contra de 22 organizaciones criminales catalogadas como terroristas por parte del Gobierno.
Según las Fuerzas Armadas y la Policía, en su balance presentado el jueves pasado del primer mes de conflicto interno armado, las muertes violentas a escala nacional se han reducido y han pasado de 27 diarias a 10.