Una casa explotó en Sterling, Virginia, el viernes por la noche, dicen las autoridades.

(CNN) – Una casa explotó en Sterling, Virginia, el viernes por la noche cuando los equipos de bomberos estaban dentro, dejando al menos un bombero muerto y al menos otras 11 personas heridas, según las autoridades.

Los nueve bomberos heridos y dos civiles fueron hospitalizados tras la explosión, según el Cuerpo de Bomberos y Rescate del condado de Loudoun. Sus heridas iban de graves a menos graves.

Los bomberos respondieron alrededor de las 7:40 p.m. hora de Miami “para una investigación” y estaban dentro de la casa cuando explotó, según James Williams, jefe adjunto de operaciones del departamento.

Fotos y videos de las secuelas de la explosión muestran una enorme columna de humo saliendo de la casa arrasada, con escombros esparcidos por la calle. Varios camiones de bomberos y vehículos de emergencia aparecen en el lugar de los hechos.

Las autoridades dicen que los bomberos estaban dentro de la casa cuando explotó.

Williams describió la escena tras la explosión como una “devastación total”, señalando que los bomberos quedaron inicialmente atrapados entre los escombros y que otros trabajaron para liberarlos.

“Esta es la peor llamada a la que podemos responder”, dijo. “Es un momento en el que necesitamos apoyarnos unos a otros y sostenernos mutuamente”.

No está claro qué causó la explosión ni si otras viviendas de los alrededores resultaron dañadas. Williams dijo que se está investigando el incendio.

Sterling está a unos 32 kilómetros al noroeste de Arlington y a menos de 8 kilómetros al norte del aeropuerto internacional Washington Dulles.

Un hombre que vive cerca dijo que “parecía un infierno” cuando la casa explotó.

“Fue horrible”, dijo John Padgett a WUSA, afiliada de CNN. “Parecía sacado de una zona de guerra”.