(CNN Español) – Diez personas murieron en el voraz incendio de un edificio en Valencia, España, según una acutalización de la información hecha el sábado por la delegación del gobierno español en la ciudad en la red social X.
“La inspección de esta mañana de la brigada científica de la Policía Nacional ha tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo. Tras la identificación, el número total de cuerpos hallados en el interior del edificio asciende a 10”, escribieron sobre el dramático incendio que calcinó.
Anteriormente se había cifrado en nueve el número de fallecidos.
El incendio que ha calcinado un edificio de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, en el este de España, y que se ha cobrado la vida de cuatro personas, se habría extendido rápidamente desde la cuarta planta, donde se originó, al resto de la construcción por la presencia de un aislante plástico usado en su construcción, según informó este viernes el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (Cogiti) en un comunicado obtenido por CNN.
“Todos los indicios apuntaban al poliuretano (aislante plástico) como el causante de la voracidad de las llamas y el color del humo, porque ya lo había presenciado en otras situaciones similares en incendios en polígonos industriales”, declaró este viernes Esther Puchades, perito del Cogiti y experta en incendios, que conoce el edificio y su tipología constructiva por haber realizado en el pasado una serie de estudios a sus instalaciones.
Con información de Pau Mosquera de CNN en Español.