(CNN) – Un deslizamiento de tierra ocurrido a siete kilómetros de Machupicchu Pueblo, en Perú, dejó la tarde de este domingo un saldo de 2 personas desaparecidas y 12 heridas, según informó este lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Las 14 personas afectadas transitaban por el camino conocido como Ruta Amazónica, indicó el ministerio. Luego del hecho, los heridos fueron trasladados para su atención médica y se cerró la ruta temporalmente al tránsito vehicular y peatonal.
El deslizamiento de tierra se debió a las fuertes lluvias que han caído sobre la zona. Sin embargo, según el ministerio, el centro arqueológico de Machu Picchu está funcionando “con normalidad”, junto con los trenes que cubren el tramo Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu Pueblo.
Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos de Perú. De acuerdo con el Gobierno, hasta antes de la pandemia de covid-19 cada día acudían casi 6.000 turistas al lugar. La cifra se redujo a poco más de 2.000 durante la contingencia sanitaria y, una vez superado ese periodo, las autoridades han buscado que la presencia de visitantes vuelva a crecer y a superar los 4.000 diarios.