El martes se produjo un avistamiento inusual de un colimbo de pico amarillo en el lago Bellagio en el Strip de Las Vegas.

(CNN) – Las fuentes del Bellagio Hotel and Casino en Las Vegas se detuvieron después de que una rara ave pasara de visita.

Un colimbo de pico amarillo fue visto dándose un chapuzón en el lago Bellagio, compartió el complejo el martes X por la noche.

“Las Fuentes de Bellagio están en pausa mientras trabajamos con funcionarios estatales de vida silvestre para rescatar a un colimbo de pico amarillo, una de las 10 aves más raras de Estados Unidos, que ha encontrado consuelo en el lago Bellagio de Las Vegas”, dijo el hotel.

El Departamento de Vida Silvestre de Nevada (NDOW, por sus siglas en inglés) participó en la reubicación del ave.

“Tengan la seguridad de que nuestros expertos han determinado que las fuentes del Bellagio no suponen ningún daño para el ave y le hemos dado instrucciones al hotel de que las fuentes pueden seguir funcionando sin riesgo para la vida silvestre”, compartió NDOW en Facebook.

El ave fue capturada de manera segura este miércoles por la mañana y reubicada en un lugar remoto más adecuado con espacio, comida y un entorno tranquilo, según una publicación de NDOW en Facebook.

El ave parecía gozar de buena salud, según un biólogo involucrado en la captura del ave.

Los colimbos de pico amarillo generalmente se asocian con las regiones costeras, dijo el NDOW.

Se consideran una especie de interés para la conservación debido a su pequeña población global y limitaciones de hábitat, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

No estaba claro cuándo se reanudaría el espectáculo de las Fuentes de Bellagio. El complejo no respondió a la pregunta de CNN sobre el momento.

Caroll Alvarado contribuyó a esta publicación.