Agentes de la Patrulla Fronteriza y socorristas en la escena de un accidente de helicóptero en el condado de Starr, Texas, el viernes 8 de marzo.

(CNN) –– Un helicóptero militar de EE.UU. se estrelló la tarde de este viernes cerca de la frontera con México, cobrando la vida de dos soldados y un agente de la Patrulla Fronteriza, según un comunicado del Ejército. Además, otro soldado resultó herido.

Los soldados fallecidos en el accidente eran miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, según el ejército, que dijo que los nombres se estaban manteniendo en reserva a la espera de las notificaciones de las familias.

Según el comunicado, se está investigando la causa del accidente.

El helicóptero UH-72 Lakota, asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste, estaba realizando operaciones de aviación cerca de Rio Grande City, Texas, dijo el Ejército en el comunicado.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, le dijo a CNN que el helicóptero estaba siguiendo a migrantes antes de sufrir el accidente.  “El accidente ocurrió en un campo abierto. No es que hayan golpeado nada. Es un campo abierto”, explicó Vera hablando por teléfono.

Dos de los ocupantes murieron en el lugar y uno falleció camino al Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg, Texas, dijo el juez Vera.

Una persona en estado crítico fue enviada al McAllen Medical Center en McAllen, Texas.