(CNN) – Y el Razzie es para…
Cada año, alrededor de la época de los Oscar, cuando se celebra lo mejor del cine, se lleva a cabo una ceremonia de premios alternativa que destaca lo peor (al menos, según ellos) del cine: los premios Razzie.
Desde 1981, esta 44ª edición de los infames “honores” contaba con Jason Statham, Vin Diesel y Ana de Armas entre los nominados a peor actor y actriz.
“Expend4bles”, “Meg 2: The Trench”, “Shazam! Fury of the Gods” y “Exorcist: Believer” estaban nominadas a la peor película de 2023.
Pero en una mala señal para la figura ahora de dominio público Mickey Mouse, la película de terror “Winnie the Pooh: Blood & Honey” se llevó a casa el Razzie a la peor película, según anunció la asociación de premios este sábado.
En las categorías de actuación, el ganador del Premio de la Academia Jon Voight recibió el premio al peor actor por la película “Mercy”, mientras que Sylvester Stallone se llevó el premio al peor actor de reparto por “Expend4bles”.
La estrella de “Transformers”, Megan Fox, tuvo la distinción de ganar dos Razzie, a peor actriz y actriz de reparto, por “Johnny & Clyde” y “Expend4bles”, respectivamente.
La película de terror “Winnie the Pooh” ganó otros cuatro premios, incluido el de peor pareja en la pantalla para Pooh y Piglet como “Blood-Thirsty Slasher/Killers (!)”, según el anuncio de los Razzie.
Los Razzie, también llamados Premios Golden Raspberry, no han estado libres de controversia.
El año pasado, la organización fue criticada por nominar a Ryan Kiera Armstrong, que entonces tenía 12 años, para su papel protagónico en la nueva versión de “Firestarter”, lo que derivó en una disculpa de los organizadores.
Y en 2010, Sandra Bullock asistió a la ceremonia de los Razzie (el mismo fin de semana que más tarde ganaría un Oscar por “The Blind Side”) para aceptar su premio a peor actriz por la comedia descabellada “All About Steve”. Bullock llevó con ella un montón de DVDs de la película que coprotagonizó con Bradley Cooper e instó a los votantes de Razzie a ver la película, argumentando que en realidad no era tan mala. (Resulta que el escritor de este artículo está de acuerdo con Bullock, lo que sirve como recordatorio que todo, desde los Oscar hasta los Razzie, como cualquier forma de arte, el cine es completamente subjetivo).