(CNN) – La película “The Zone of Interest” o “La zona de interés” fue galardonada con el Oscar al mejor película internacional.
El escritor y director Jonathan Glazer aprovechó su discurso al aceptar la estatuilla para hablar sobre la guerra en Gaza.
“Nuestra película muestra adónde conduce la deshumanización, en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que cuestionan su judaísmo y el Holocausto secuestrados por una ocupación que ha llevado conflicto a tantas personas inocentes”, afirmó.
“Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización”, continuó Glazer.
Sobre la película: realizada en el Reino Unido, se centra en la vida real del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su familia, que viven vidas bucólicas (idealización de la vida en el campo) y aparentemente mundanas al lado del infame campo de concentración.
Pero los espectadores nunca ven los horrores indescriptibles que tienen lugar justo al otro lado del muro del jardín. En cambio, los escuchan.