(CNN Epañol) – El presunto responsable de matar a dos mujeres y dejar a un hombre herido durante una agresión en las instalaciones de una universidad privada de Guadalajara, México, el miércoles, fue acusado formalmente por la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó este sábado la institución en un comunicado.
El hombre, identificado como Gabriel Alejandro G., enfrentará cargos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, se explicó en la nota de prensa.
La Fiscalía agregó que el detenido “permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica”.
CNN intenta averiguar si el imputado cuenta con representación legal.
La agresión se registró este miércoles cuando un hombre que portaba un arma punzocortante llegó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), en la colonia Olímpica en Guadalajara y agredió a personal de la institución, informó a medios de comunicación tras el ataque el fiscal general del estado Luis Joaquín Méndez.
“No hay una razón, no hay un motivo aparente”, dijo Méndez. “Este sujeto, parece que… llega y ataca sin mediar ninguna razón o causa aparente. La agresión es directa contra las primeras personas que ve”.
La UTEG confirmó en un comunicado que las mujeres que murieron eran colaboradoras del área administrativa, que el hombre herido también trabajaba en la entidad y que se encontraba recibiendo tratamiento médico.
Según el fiscal, el detenido también estaría vinculado en la muerte de otra mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel e incluso contarían con video de cámaras de vigilancia que presuntamente lo ubica en el lugar.
En el comunicado de este sábado, la Fiscalía no mencionó el segundo caso.
CNN ha consultado a la Fiscalía más detalles sobre el incidente y la presunta vinculación del acusado con la mujer que fue encontrada muerta en el motel, y aún no se ha recibido respuesta.