Autoridades realizan allanamientos en la investigación de los crímenes de dos taxistas y un conductor de autobús en Rosario Argentina.

(CNN) – La Embajada de Estados Unidos en Argentina elevó el nivel de alerta para Rosario debido a la situación de inseguridad pública. La sede diplomática ubicó a la ciudad en nivel de precaución 2, de acuerdo con el aviso que publicó este miércoles.

Los niveles contemplados van del 1, “Ejercer precauciones normales”, hasta el 4, “No viajar”, según el grado de peligro.

Esta medida para Rosario implica que el personal de la embajada deba solicitar y obtener aprobación para viajar a la ciudad o, en caso de querer pasar por ahí para ir a otro punto, trasladarse de día, por autopistas específicas y con autorización previa.

Para los viajeros, la embajada recomienda tomar acciones como inscribirse en el programa de la sede diplomática para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia y tener un plan de contingencia para situaciones de riesgo.

El aumento del nivel de alerta de la embajada para Rosario se da luego de que en una semana ocurrieron cuatro homicidios en los que murieron dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de estación de servicio.

Ante estos hechos, el Gobierno nacional de Argentina anunció que enviará más fuerzas de seguridad a Rosario para enfrentar a los grupos criminales.