(CNN Español) –– El Ejército de República Dominicana investiga la muerte de un haitiano, derivado de lo que reportó como una agresión en contra de un puesto militar fronterizo con el país vecino, de acuerdo a un comunicado que la presidencia dominicana difundió este miércoles.
Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este miércoles en el puesto La Javilla, en la región de Dajabón, en donde un grupo de haitianos armados presuntamente intentó despojar de equipo militar a los oficiales dominicanos, detalló el comunicado.
“Los soldados repelieron el ataque con el objetivo de proteger su integridad física, resultando herido uno de los ciudadanos haitianos mientras que los demás huyeron hacia su territorio; el herido falleció mientras era trasladado al Hospital Ramón Matías Mella de esta provincia”, agregó.
En las investigaciones posteriores al incidente, autoridades dominicanas dicen haber asegurado un arma de fabricación casera que presuntamente los agresores haitianos portaban.
La vigilancia militar dominicana en la frontera se ha reforzado en las últimas semanas ante la escalada de violencia y la crisis de gobernabilidad que Haití ha sufrido en los últimos meses, debido al control que grupos del crimen organizado ejercen en la capital Puerto Príncipe y en otras ciudades haitianas.