(CNN) – Olivia Munn hizo público su diagnóstico de cáncer de mama.
El miércoles, la actriz compartió una galería de fotos y videos en su cuenta verificada de Instagram, mostrándola en el hospital, con una leyenda que decía: “Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartir esto ayude a otras a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”.
Munn también compartió una declaración en diapositivas de texto en la publicación, que comenzaba: “En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser proactiva con respecto a mi salud, me realicé una prueba genética que busca 90 genes cancerosos diferentes”.
“Di negativo para todos, incluido BRCA (el gen más conocido del cáncer de mama). Mi hermana Sara también acababa de dar negativo”, escribió Munn. “Nos llamamos y chocamos las manos por teléfono. Ese mismo invierno también me hice una mamografía normal. Dos meses después me diagnosticaron cáncer de mama”.
La estrella de “X-Men”, de 43 años, explicó que se sometió a cuatro cirugías en los últimos 10 meses, incluida una doble mastectomía realizada 30 días después de su biopsia.
También ha pasado muchos días en la cama y ha aprendido “más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”.
“Sorprendentemente, solo he llorado dos veces”, escribió. “Supongo que no sentí que hubiera tiempo para llorar”.
Según Munn, su obstetra-ginecólogo detectó su cáncer al optar por calcular su “puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama”, que, según ella, “observó factores como mi edad, antecedentes familiares de cáncer de mama y el hecho de que tuve mi primer hijo después de los 30 años”.
“Debido a ese puntaje, fui a hacerme una resonancia magnética, lo que llevó a una ecografía, que luego condujo a una biopsia”, escribió Munn. “La biopsia mostró que tenía cáncer Luminal B en ambos senos. Luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento”.
Según la Fundación contra el Cáncer de Mama Susan G. Komen, “las mujeres con tumores luminales B tienden a tener tasas de supervivencia bastante altas”.
Munn se considera “afortunada” dado que “lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”.
“Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día”, escribió en su declaración. “Pídanle a su médico que calcule su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama”.
Munn también agradeció a sus amigos y familiares por su apoyo, incluido su pareja, el comediante John Mulaney, con quien comparte un hijo pequeño, Malcolm.