(CNN) – ¿Sueñas con ser el próximo James Bond de la vida real?
GCHQ, la agencia de inteligencia más grande del Reino Unido, está buscando nuevos candidatos y lanzó un acertijo visual para probar las habilidades de cualquier persona interesada en un puesto.
Dirigido a “aquellos que piensan y ven el mundo de manera diferente”, el acertijo se lanzó como parte de una campaña de reclutamiento mientras la agencia lanza un nuevo perfil en LinkedIn.
El ejercicio, creado en colaboración con el artista Justin Eagleton, “está dirigido a aquellos que piensan y ven el mundo de manera diferente y que pueden aportar una nueva perspectiva a la resolución de problemas”, dijo la agencia en un comunicado el miércoles.
“Los acertijos son el núcleo de nuestro trabajo vital”, se lee en el comunicado. “Estas habilidades representan nuestras raíces históricas en la criptografía y el cifrado, y siguen siendo importantes para nuestra misión moderna de mantener seguro el país”.
Hay 13 pistas de letras que deletrean un mensaje, añadió la agencia.
La respuesta al acertijo se dio a conocer en la nueva página de LinkedIn de GCHQ.
La agencia, ahora con sede en la ciudad de Cheltenham, es quizás más conocida por sus operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se trasladó a Bletchley Park, unos 80 kilómetros al noroeste de Londres.
Entre su personal se encontraba Alan Turing, quien descifró los mensajes codificados alemanes enviados utilizando la máquina de cifrado Enigma.
El acertijo forma parte de una campaña de contratación de la agencia, que dice que ofrece varias carreras diferentes, algunas de las cuales no requieren un título.
La directora del GCHQ, Anne Keast-Butler, dijo que la agencia necesita “la combinación adecuada de mentes” para hacer frente a los desafíos de un mundo complejo.
“Para nosotros, eso significa incorporar personas con diferentes orígenes, diferentes experiencias, diferentes ideas, diferentes conocimientos y crear un equipo en el que todos podamos desempeñar nuestro papel. Para nosotros, está claro que esa diversidad es una misión crítica”, aseguró Keast-Butler.
“Así que estamos en un viaje para asegurarnos de llegar y conectarnos con personas que nunca pensaron en trabajar con nosotros. Y hoy lanzamos LinkedIn como una forma de comenzar a mostrar un poco más del trabajo que hacemos y algunas de las personas increíbles que trabajan en GCHQ”.