Dos semanas después de anunciar por sorpresa su boda, la estrella de las Grandes Ligas de béisbol, Shohei Ohtani, reveló la identidad de su esposa, quien también es una deportista de élite.
Ohtani, de 29 años, publicó el jueves una foto en Instagram hombro con hombro con su pareja junto al avión del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, antes de viajar a Corea del Sur.
El dos veces jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana no la mencionó, pero los Dodgers confirmaron más tarde que la mujer de la foto es Mamiko Tanaka, exestrella del Fujitsu Red Wave de la Liga Femenina de Baloncesto de Japón.
Tanaka, de 27 años, también jugó con Japón en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18, según su perfil en el sitio web del organismo internacional FIBA.
Ohtani, conocido por sus dotes bidireccionales sobre el terreno de juego, es una figura enormemente popular en su Japón natal.
El 29 de febrero generó expectativa al publicar en Instagram que se había casado con “una mujer japonesa”, quien dijo que era “muy especial” para él, pero no dio más detalles sobre su identidad.
El anuncio sorprendió a los fanáticos y Ohtani y los temas relacionados con su matrimonio rápidamente se convirtieron en los cinco temas de tendencia principales de Japón en la red social X.
Los Dodgers se dirigen a Corea del Sur para una serie de juegos de exhibición y una temporada regular de dos juegos contra los Padres de San Diego.
En diciembre, Ohtani anunció que dejaría los Angelinos de Los Ángeles para firmar un contrato récord de 10 años y US$ 700 millones con sus rivales de la ciudad después de semanas de especulaciones. Poco después de firmar, tomó la decisión sin precedentes de aplazar más del 97 % de su salario hasta el final de su contrato.