(CNN Español) – El excampeón mundial de boxeo, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, sufrió una complicación de salud, se informó la noche de este viernes, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram @robertoduranbox.
En el comunicado, que igualmente está publicado en la cuenta de Instagram de su hija @irichelleduran, se detalla que el expúgil sufrió una complicación de salud debido a un “auriculoventricular completo ‘Bloqueo AV Completo’”.
“Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, se expresa en el mensaje, que se atribuye a la familia, y en el cual pide que “nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones”.
La gloria del boxeo panameño, Roberto Durán, tiene 72 años. La última vez que se supo públicamente que estuvo hospitalizado fue en junio de 2020, cuando fue diagnosticado positivo por covid-19, pero se dijo en ese entonces que la internación fue solo por precaución, por tener un pulmón afectado debido a un accidente en Argentina.
En octubre de 2001, Durán sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Buenos Aires. En aquella ocasión estuvo en estado delicado porque algunas costillas fracturadas le oprimieron un pulmón.
CNN ha intentado tener comunicación directa con algunos de sus familiares, pero hasta el momento no ha sido posible.