(CNN) – Un tribunal de Barcelona dictaminó que el exjugador del FC Barcelona y de Brasil Dani Alves podría salir de prisión bajo fianza de US$ 1,08 millones (1 millón de euros), tras su condena el mes pasado por agresión sexual, dijo este miércoles la oficina de prensa del tribunal en un comunicado.
La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Alves el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022. En el fallo de 13 páginas sobre la libertad bajo fianza, visto por CNN, el tribunal dijo que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluida prisión preventiva desde su arresto en Barcelona en enero de 2023, y más recientemente, desde su condena.
El abogado de Alves ha anunciado un recurso de apelación contra la condena y la sentencia. En el fallo sobre la fianza, el tribunal dijo que si Alves realmente paga la fianza de US$ 1,08 millones, entonces tendría que entregar sus pasaportes español y brasileño y presentarse semanalmente ante el tribunal.
El tribunal también dictaminó que Alves no podía acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, ni tener comunicación de ningún tipo con ella.
Dos jueces aprobaron la decisión sobre la libertad bajo fianza, mientras que un tercer juez discrepó y la decisión puede ser apelada, dijo el tribunal.
CNN se comunicó con los abogados de Alves y la víctima, pero no obtuvo respuesta inmediata de ninguno de ellos.
De Al Goodman y Pau Mosquera de CNN en Madrid