(CNN Español) – El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, dijo en un video el domingo que la presidenta Dina Boluarte presentó un peritaje que demuestra, a su juicio, que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos.
Un reportaje publicado en el periódico El Comercio indica que existe un desbalance en las cuentas de la presidenta.
Una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, a la que tuvo acceso la Unidad de Investigación de El Comercio, indicaría un presunto desbalance de cuentas de la presidenta Boluarte, tal como lo publica el medio en su página web. CNN intenta contactar a la UIF para verificar el reporte.
La Fiscalía peruana informó el pasado 18 de marzo que investigaba a Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración de bienes, “por el uso de relojes de la marca Rolex”.
Adrianzén se refirió a la investigación preliminar de la Fiscalía de Perú sobre los supuestos aportes a la mandataria durante la campaña de 2021, cuando se postuló a la vicepresidencia por el Partido Perú Libre.
El funcionario agregó que Boluarte ha procedido de la misma manera en la investigación preliminar del Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada en el caso de los relojes de marca Rolex usados por la jefa de Estado.
En una conferencia de prensa, Boluarte rechazó el viernes tener “un desbalance patrimonial” y aseguró que asistirán a la Fiscalía “con la verdad”. La mandataria había señalado días atrás que todo lo que tiene es producto de su trabajo.
CNN contactó a la Presidencia de Perú para solicitar comentarios sobre la indagatoria y sigue en espera de respuesta.
El ministro Adrianzén aseguró que la presidenta Boluarte ha reiterado su voluntad de colaborar con las investigaciones y que estos temas generan “ruido político” y afectan de manera significativa la reactivación económica.