(CNN) – El actor Cuba Gooding Jr. ahora aparece como acusado en una demanda civil presentada contra Sean “Diddy” Combs.
Gooding Jr. fue sumado a la demanda de febrero de 2024 contra Combs en una queja enmendada. El actor había sido nombrado previamente en la presentación legal pero no como acusado.
En la denuncia enmendada, Rodney Jones asegura que Combs sugirió que “conociera” a Gooding Jr.
Jones afirma que Gooding Jr. “comenzó a tocar, manosear y acariciar las piernas del señor Jones, la parte superior interna de los muslos cerca de la ingle, la parte baja de la espalda cerca de las nalgas y los hombros” mientras estaban en el yate de Combs.
La demanda de 105 páginas sostiene que “la vida de Jones ha sido afectada negativamente” desde que produjo el álbum de Combs en agosto de 2022.
La presentación enmendada dice que el incidente con Gooding ocurrió en un yate alquilado por Combs en las Islas Vírgenes de EE.UU. en enero de 2023.
Jones, exproductor y camarógrafo de Combs, presentó su demanda civil inicial en un tribunal federal de Nueva York en febrero. Afirma que trabajó y viajó con Combs entre 2022 y 2023, mientras colaboraba con él en su álbum más reciente, “Love”.
Entre otras acusaciones, Jones afirma que Combs no lo compensó por su trabajo como productor musical, lo obligó a contratar e interactuar con trabajadoras sexuales, lo amenazó y sirvió bebidas alcohólicas mezcladas con drogas a los invitados en fiestas en sus casas.
CNN informó anteriormente sobre otro incidente que involucra a Gooding Jr.
Gooding se declaró culpable anteriormente en abril de un delito menor de tocar por la fuerza a una mujer en un club nocturno de la ciudad de Nueva York en 2018.
Un abogado de Cuba Gooding Jr. no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.