(CNN) – Moose, un perro que se suponía debía viajar en un vuelo de Alaska Airlines que salió este martes desde el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, se reencontró con su dueño después de un “error en el proceso de carga”, dijo la aerolínea.
A Moose no lograron subirlo al vuelo de este martes, y cuando los miembros del personal intentaron llevarlo a otro vuelo este miércoles el perro escapó, dijo la aerolínea.
“El perro debía viajar en nuestro vuelo de la noche del martes con su dueño, pero debido a un error en el proceso de carga, el perro no realizó el viaje. Permaneció con nuestro equipo en el aeropuerto durante la noche”, según un portavoz de Alaska Airlines.
“Mientras esperaban para subir al perro en el vuelo del miércoles a Seattle, lo llevaron a dar un paseo. Cuando llegó el momento de colocarlo en la jaula, el perro se alejó, se soltó el collar y se escapó”, continuó el relato de Alaska Airlines.
La aerolínea comenzó a buscar a Moose y llevó a su dueño de vuelta a Carolina del Norte para ayudar a encontrarlo, dijo la aerolínea.
Moose, que fue encontrado la mañana de este jueves, pudo disfrutar de un abundante desayuno antes de salir del aeropuerto, según un portavoz del Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham.
“Está sano y salvo, y tuvo un buen desayuno cortesía de uno de nuestros oficiales K9”, dijo el portavoz del aeropuerto.
Alaska Airlines se disculpó por la situación y dijo que están felices de que el perro y su dueño se hayan reunido.
“Estamos contentos de que el perro esté sano y salvo con su dueño”, dijo un portavoz de Alaska Airlines. “Nos disculpamos sinceramente con el dueño por lo que fue una situación estresante”.