(CNN) – Mediante un análisis de ADN se han identificado los restos de un marinero de Virginia de 19 años muerto en un ataque durante la Segunda Guerra Mundial hace más de 80 años, informó la agencia sobre prisioneros de guerra y desaparecidos en combate del Departamento de Defensa.
David Walker, de Norfolk, Virginia, sirvió como ayudante de comedor de tercera clase en el acorazado USS California. El buque estaba atracado en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón atacó por sorpresa la base naval de Hawai. Múltiples torpedos y bombas alcanzaron el buque, provocando su incendio e inundación lenta, lo que causó la muerte de 103 tripulantes, entre ellos Walker, según un comunicado de prensa de la agencia.
El personal de la Marina recuperó posteriormente los restos de la tripulación fallecida, que fueron enterrados en cementerios de Hawai. El cuerpo de Walker fue exhumado en 2018 junto con otros 24 que fueron enterrados como “desconocidos”, según la agencia.
Sus restos fueron identificados mediante análisis antropológicos, dentales y de ADN mitocondrial por el Sistema Médico Forense de las Fuerzas Armadas, según el comunicado.
Walker, antiguo alumno del I.C. Norcom High School de Portsmouth, Virginia, dejó prematuramente los estudios para alistarse en la Marina estadounidense aproximadamente un año antes de morir, según un recorte de periódico facilitado por la agencia.
Poco después de su muerte, la madre de Walker, identificada como Edna Lee Ward, pidió a un reportero local que colocara la foto de Walker en el periódico para anunciar su muerte en Pearl Harbor, según otro recorte proporcionado por la agencia.
Se colocará una escarapela junto al nombre de Walker en el Muro de los Desaparecidos del Cementerio Memorial Nacional del Pacífico. El marino será enterrado en septiembre en el Cementerio Nacional de Arlington, según la agencia.