(CNN) – Un trozo de una carretera en la costa de Big Sur, California, se derrumbó hacia el océano durante el fin de semana, después de que parte de un acantilado cediera en lo que los funcionarios llaman un “deslizamiento”.
Todos los parques estatales de Big Sur, en la costa central de California, están cerrados después del incidente en la autopista 1, que provocó el cierre de carreteras durante el fin de semana.
Una parte de la autopista 1 permanece cerrada desde las 05:00 p.m. hora local del domingo, según el Departamento de Tránsito de California, y los viajeros esenciales en la zona serán conducidos en un convoy a través del área.
El convoy estará disponible durante los “próximos días”, mientras cuadrillas trabajan para arreglar y estabilizar la calzada, de acuerdo con la Oficina del sheriff del condado de Monterey.
NWS San Francisco Bay Area dice que el deslizamiento de tierra en la carretera se produjo alrededor de las 4 p.m. hora local del sábado.
Los parques cerrados incluyen Pfeiffer Big Sur State Park, Andrew Molera State Park, Limekiln State Park, Julia Pfeiffer Burns State Park y Point Sur State Historic Park, según un comunicado de California State Parks.
Aquellos con reservas de camping en estos parques recibirán un reembolso.
–Robert Shackelford de CNN contribuyó a este informe.