(CNN) – Al menos tres personas murieron y cientos de miles se quedaron sin electricidad el viernes después de que una tormenta del noreste trajera fuertes nevadas y fuertes vientos a partes del noreste.
Ráfagas de viento generalizadas que superaron los 64 km/h azotaron la región a mitad de semana, derribando árboles y ramas, a veces con efectos devastadores.
Dos personas en Pensilvania murieron el miércoles al caer árboles sobre sus vehículos, según WPVI, afiliada de CNN. Una mujer de 82 años murió en Collegeville cuando su automóvil fue aplastado por un enorme árbol mientras estaba detenida en un semáforo en rojo. Un hombre de 70 años también murió cuando un árbol cayó sobre su automóvil en el condado de Delaware y luego fue declarado muerto en el lugar, dijeron funcionarios a WPVI.
En Nueva York, Cathy Tusiani, la esposa de un ejecutivo de los Yankees de Nueva York, murió cuando su automóvil fue golpeado por la caída de un árbol en Armonk el miércoles por la tarde, según WABC, afiliada de CNN.
Los fuertes vientos de la tormenta fueron generalizados y se combinaron con al menos 60 centímetros de nieve intensa y húmeda en el norte de Nueva Inglaterra para provocar cortes de energía más importantes allí. Hasta el viernes por la mañana, más de 300.000 hogares y empresas seguían sin electricidad en Maine y Nueva Hampshire combinados, según poweroutage.us.
Los cortes generalizados dejaron a muchas personas sin calefacción mientras la tormenta cubre la región con nieve, derribando árboles y líneas eléctricas y dificultando los viajes.
Aunque las nevadas más intensas han terminado, se espera que persistan los cortes de energía junto con ráfagas de viento y nieve ligera. “Los vientos también seguirán siendo racheados y pueden provocar la caída de más ramas debido al peso de la nieve recién caída”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta dejó muchos caminos intransitables con escombros y líneas eléctricas caídas bloqueando las carreteras en el condado de York, el condado más al sur de Maine que limita con Nueva Hampshire, dijeron funcionarios de emergencia en una publicación en X, advirtiendo sobre condiciones de conducción extremadamente peligrosas en el área.
Los gobiernos estatales y locales de Maine cerraron oficinas antes de la tormenta esperada para el jueves y algunos distritos escolares, como el Departamento Escolar de Westbrook, cancelaron las clases presenciales y optaron por el aprendizaje remoto. Mientras tanto, algunos distritos como el Distrito Escolar de Gorham cancelaron las clases por completo.
En Nueva Hampshire, cientos de escuelas y oficinas gubernamentales también anunciaron cierres o clases remotas, según WMUR, afiliada de CNN .
Los socorristas de la ciudad de East Kingston, Nueva Hampshire, informaron que un árbol había caído sobre una casa móvil, dejando la estructura como “pérdida total”, según el Departamento de Bomberos de East Kingston.
“Estoy agradecido de que nadie resultó herido”, dijo el jefe Ed Warren. “Animo a todos los residentes a permanecer alerta durante la tormenta de hoy. Los fuertes vientos y las lluvias pueden provocar un clima inesperado y a menudo desastroso, insto a todos a mantenerse a salvo”.