(CNN) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron este domingo que se están “preparando para pasar de la defensa al ataque” en relación con las operaciones en la frontera norte con Líbano.
Las FDI y el grupo militante libanés Hezbollah han estado intercambiando disparos desde el 8 de octubre, un día después del ataque terrorista de Hamas contra Israel que dio inicio a la guerra actual en Gaza, con bajas en ambos bandos.
“Durante los últimos días, se completó otra fase de los preparativos del Mando Norte para la guerra, que giró en torno al aumento de las capacidades de los depósitos operativos de emergencia con el fin de reclutar fuerzas de las FDI a gran escala cuando sea necesario… y su llegada a la línea del frente en un corto período de tiempo con todo el equipo necesario para el combate”, dijeron las FDI en un comunicado.
Las FDI agregaron que los comandantes de las unidades regulares y de reserva están ahora listos para ser desplegados “en tan solo unas horas”.
“Durante los últimos meses, se ha llevado a cabo un proceso de aprendizaje en profundidad basado en las lecciones aprendidas de los combates en la región sur como parte de la mejora de la preparación para el día que se de la orden”, dijeron las fuerzas israelíes.
La declaración se publicó tanto en inglés como en árabe, aunque la versión en árabe utiliza un lenguaje ligeramente diferente. La versión en inglés no lleva la frase “preparándose para pasar de la defensa al ataque” y en su lugar destaca la “preparación para la transición de la defensa al ataque” del ejército israelí.