(CNN) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que se ha fijado una fecha para la invasión de Rafah, la única ciudad grande de Gaza que no ha sido alcanzada por la operación terrestre israelí, según un video publicado en su cuenta oficial de Telegram.
Netanyahu no dijo cuál era la fecha.
El primer ministro también dijo que la “entrada en Rafah” era necesaria para una “victoria completa sobre Hamas”.
“Hoy he recibido un informe detallado sobre las conversaciones en El Cairo. Estamos trabajando constantemente para alcanzar nuestros objetivos, principalmente la liberación de todos nuestros rehenes y lograr una victoria completa sobre Hamas”, dijo Netanyahu en el video.
“Esta victoria requiere la entrada en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas que allí se encuentran. Sucederá, hay una fecha”, agregó.
Los comentarios de Netanyahu se producen después de que Israel dijera que se había retirado de Khan Younis, en el sur de Gaza, tras meses de encarnizados combates que dejaron gran parte de la ciudad en ruinas.
Rafah, donde se calcula que se refugian alrededor de 1,5 millones de palestinos, se encuentra en la parte más al sur del enclave asediado.
Noticia en desarrollo.